El arándano es un arbusto originario de Canadá y Estados Unidos que da como fruto una baya con el mismo nombre que puede ser azul o roja. Los centros de adelgazamiento en Moratalaz en Madrid conocen bien sus propiedades, algunas de las cuales detallamos a continuación.

Es uno de los alimentos con mayor capacidad antioxidante que podemos incorporar a nuestra alimentación por su contenido en vitamina C, ya sea en fruto o en forma de suplemento alimenticio. Sin embargo, esta es solo una de sus múltiples cualidades. La vitamina C favorece nuestro sistema inmunológico, que es el responsable de protegernos frente a infecciones, y colabora en la absorción de calcio, imprescindible para el buen funcionamiento de nuestros huesos y músculos. Además, ejerce una acción bactericida, por lo que es altamente efectivo para prevenir o mejorar infecciones, sobre todo en el tracto urinario, como es la cistitis.

En relación al control de peso, los centros de adelgazamiento en Moratalaz en Madrid recomiendan el consumo de suplementos a base de arándano por diversos motivos:

Por su alto contenido en fibra, es un excelente regulador del tránsito intestinal, y además tiene un gran poder diurético y antiinflamatorio, siendo su consumo altamente eficaz para evitar la retención de líquidos.

A pesar de su gran valor nutricional, proporciona muy poco aporte calórico, constituyendo por tanto un gran aliado en nuestra dieta, sobre todo si queremos perder esos kilitos de más.

Tiene efectos positivos sobre los niveles de colesterol; reduce los niveles de colesterol "malo" manteniendo los niveles del colesterol "bueno". Los arándanos o suplementos a base de ellos favorecen por tanto nuestro sistema cardiovascular y mejoran la circulación sanguínea.

En NaturHouse Moratalaz-Pavones trabajamos por tu salud y para que estés a gusto con tu silueta, y te ofrecemos planes personalizados para mantener o controlar tu peso. Ven a visitarnos.