A la hora de acudir a una dietista nutricionista en Moratalaz en Madrid, es importante que tomes conciencia de la necesidad de adquirir hábitos saludables en tu alimentación. Por ello, debes saber que las proteínas son indispensables para una correcta nutrición y que vale la pena prestar atención al tipo de proteínas que eliges en tu dieta.

Las proteínas vegetales son una interesante alternativa a las proteínas de origen animal (carnes), sobre todo cuando quieres perder peso o cuidarte. Los alimentos que nos aportan proteínas vegetales se digieren con mayor facilidad, tienen menos grasas saturadas, son más ricos en fibra y tienen un alto contenido de antioxidantes. Además, los alimentos que son fuente de proteínas vegetales son muy fáciles de preparar, sabrosos y muy bajos en calorías.

Si ya tienes claro que vas a pedir ayuda a una dietista nutricionista en Moratalaz en Madrid para mejorar tu salud y alimentación, consulta a tu profesional sobre todas las opciones de proteínas vegetales de manera completa. A continuación, te resumimos algunas de las más importantes fuentes de proteínas vegetales:

- Las legumbres (garbanzos, lentejas,..) son vegetales con un alto aporte proteico. Las puedes preparar en guisos, ensaladas o en patés vegetales tipo hummus.

- El tofu es un alimento elaborado a partir de soja que aporta gran cantidad de proteínas. Lo puedes comer frío (como un queso fresco) o caliente en sopas, revueltos, etc.

- La quinoa, aparte de ser fuente de importantes aminoácidos esenciales y de fibra, aporta mucha proteína y muy pocas calorías. Se cocina de la misma manera que el arroz, por lo que es un ingrediente muy versátil en la cocina.

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